El equipo de trabajos verticales en Madrid

Un equipo de trabajos verticales en Madrid se compone de algo más que de una cuerda, un arnés y un descensor. Los elementos imprescindibles para realizar los trabajos verticales en Madrid también son anticaídas deslizantes, bloqueadores, cabos de anclaje, estribos y poleas.

El principal decreto sobre trabajos verticales en Madrid es RD 2177/2004, donde esta expuesta la información detallada sobre el material necesario para llevar a cabo los trabajos en altura:

  • El sistema tiene que tener como mínimo de dos cuerdas con sujeción independiente, una como medio de acceso, de descenso y de apoyo y la otra como cuerda de seguridad en caso de emergencia.
  • Los trabajadores tienen que disponer de unos arneses adecuados, que deberán utilizar y conectar a la cuerda de seguridad.
  • Las cuerdas de los trabajos en altura estarán equipadas con los mecanismos seguros de ascenso y descenso y dispondrán de un sistema de bloqueo automático con el fin de impedir la caída en caso de que el usuario pierda el control de su movimiento.

 

El equipo de trabajos verticales en Madrid en función de esta consideración tiene que tener de forma obligatoria al menos los EPIs con Arnés – EN 361, EN 358, EN 813

 

El equipo de Trabajos verticales en Madrid



Call Now Button