Disponemos de diferentes soluciones de seguridad anticaídas para la protección de trabajos en altura.
Dentro de las líneas de vida hay las horizontales y las verticales, las de carácter provisional o definitivo, las rígidas o flexibles. Las líneas de vida son, junto con el arnés anticaídas, los dispositivos de protección individual contra caídas más conocidos y utilizados.
Las líneas de vida pueden estar diseñadas para conectarnos directamente con un mosquetón o a través de un carro de desplazamiento. Éste permite realizar el recorrido por la línea de vida sin tener que desconectarnos. Los carros, como cualquier conector, para desconectarlos de la línea de vida hay que realizar dos acciones manuales, consecutivas y separadas.
La norma EN795:2012, cambia sustancialmente con respecto a la UNE EN795:1997. Destaca el hecho de que se especifica en su “Objeto y campo de aplicación”, que los dispositivos de anclaje amparados por esta norma son para un único usuario. Para que estos dispositivos puedan ser usados simultáneamente por dos o más usuarios, debe cumplirse la especificación técnica CEN/TS16415:2013.
Las líneas de vida de Grupo MIH cumplen con lo establecido en la NTP843, sobre dispositivos de anclaje del tipo C, donde se establece una distancia mínima de seguridad entre el cable y la superficie de anclaje. Las líneas de vida están fabricadas íntegramente en acero inoxidable
Los puntos de anclaje de Grupo MIH son conformes a la norma EN795 tipo A y destinados a la protección contra caída de una persona que realiza su trabajo en altura. Sólo deben ser instalados por un técnico que garantice los procedimientos del fabricante…
Los sistemas SPC son una gama de dispositivos diseñados y fabricados por Grupo MIH y TOTAL SYSTEMS WIRE, para dar solución a diferentes riesgos, difícilmente controlables con otros sistemas más comunes o estándar del mercado.
La protección colectiva elimina la situación de riesgo y protege simultáneamente a varios trabajadores expuestos a un determinado riesgo, mientras que la protección individual solo protege a un trabajador frente a agresiones externas, ya sean de tipo físico o químico…
Para cualquier duda, consulta o concertar una visita, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono: 91 113 88 26