Que modelo de canalón elegir?

Elegir un modelo de canalón para una vivienda no es una tarea fácil. El sistema de drenaje de agua de nuestro hogar es un elemento fundamental para el buen estado del inmueble, por eso el modelo de canalón tenemos que elegir en función de las necesidades de drenaje de la casa.

A la hora elegir un modelo de canalón hemos de tener en cuenta el ancho de los canalones, los materiales del sistema y algunos otros detalles.

Para saber el ancho adecuado de los canalones que debemos instalar hay que saber cómo se producen las precipitaciones de la zona en la que se encuentra el inmueble, si hay tendencia a lluvias torrenciales, etc…Por ejemplo si vivimos en una zona con precipitaciones abundantes elegiremos un modelo de canalón mayor, que sea capaz de drenar toda el agua sin llegar a desbordarse.

En las zonas de alta montaña donde suelen dar nevadas el canalón tiene que tener el ancho suficiente para drenar la nieve una vez se derrite sobre el tejado.

Es importante tener en cuenta también la superficie de nuestro tejado: cuanto más ancho es el tejado más agua recoge, y toda esta agua ha de ser evacuada por nuestro sistema de drenaje.

Para saber que material escoger para los canalones hay que saber las condiciones y las características propias que pueden resultar muy útiles en función de las condiciones climatologías a las que se ven expuestos.

Para poder elegir un modelo de canalón en función de materiales consulta nuestra página web sobre Canalones y Chimeneas.



Call Now Button