Mantenimiento de tejados y canalones

Mantenimiento de tejados y canalones

Los canalones o canaletas son una parte muy importante de la estructura de las viviendas y demás edificios, ya que evitan que el agua de la lluvia quede estancada en los tejados. Si no se lleva a cabo mantenimiento de tejados y canalones adecuado es muy probable que estos conductos se llenen de suciedad e incluso aparezcan manchas de humedad que generarán problemas.

La aparición de manchas o zonas oscuras es uno de los primeros síntomas de que la humedad se ha instalado en su cubierta, debería recurrir a una limpieza de sus canalones. Si usted es consciente de que la bacteria está atacando su tejado, ignorarlo solo le conducirá a empeorar la situación. La inspección siempre será el primer paso para determinar si se debe emprender alguna acción preventiva. De no actuar a tiempo y no realizar mantenimiento de tejados y canalones , otros problemas como filtraciones y goteras pueden acabar atacando también el interior de su vivienda, haciendo que el daño no solo permanezca en el exterior.

Debido a la caída continúa de las hojas de los árboles, semillas y otro tipo de las acumulaciones como piedra o tierra los canalones acaban por saturar. Para que los canalones cumplan con su función, es necesaria realizar mantenimiento de tejados y canalones, sobre todo en los edificios donde hay árboles por encima de los tejados, donde la posibilidad de que se obstruyan los canalones y desagües a causa de hojas y otros objetos es muy alta. El mantenimiento de tejados y canalones y bajantes de su hogar es algo más que mantener simplemente el exterior de su casa con una apariencia agradable. Usted puede evitar daños en el interior de su hogar debido a las filtraciones de agua en piso a través techo y de las paredes.

Los canalones y los bajantes deben ser limpiados e inspeccionados al menos dos veces al año para detectar signos de deterioro y repararlos si es necesario. Por lo general, el mejor momento para hacer esto es en la primavera o finales de otoño. Si Usted sospecha que hay un problema o vive en un clima muy lluvioso, entonces tal vez, debes comprobarlos con más frecuencia.

Para evitarlo en Grupo MIH le explicamos paso a paso cómo limpiar el canalón del tejado.

Lo primero que hay que hacer a la hora de limpiar la canaleta del tejado será retirar toda la suciedad que se acumula: hojas, ramas, tierra, musgo, etc. Para ello, deberéis usar una escalera lo suficientemente alta, bien apoyada para evitar sustos y accidentes; o si se trata de un edificio más alto, podéis hacerlo directamente desde el tejado.

Trae sus herramientas y equipos a un lugar cerca del trabajo. Las esquinas de la casa son un buen lugar de partida ya que es donde se encuentran normalmente los bajantes. Es mejor empezar cerca de la bajada de agua y trabajar lejos de ella para evitar empujar cualquier desecho adicional en ella. Coloca la escalera de extensión en un lugar llano. Si utiliza un cubo conectado a la escalera con un gancho para recoger los escombros, conéctalo ahora. De lo contrario, utiliza una bolsa de plástico para recoger los escombros. Esta configuración minimiza la limpieza posterior. Ponte guantes de trabajo para proteger sus manos de cualquier objeto punzante que haya en los canalones y en los bajantes. Los guantes también le ayudarán a mantener sus manos limpias haciendo .

Le ayudará también una manguera para enjuagar las canaletas con el chorro a presión hasta dejarlas bien limpias. Será necesario hacerlo también con las bajadas, donde también suelen acumularse restos que obstruyen el paso del agua.
Si se obstruye el tubo de bajada, tendrás que despejarlo. Hay tres opciones disponibles. Basta con probar cada una de ella hasta que encuentres una que funcione. Es probablemente más fácil comenzar con el sistema de pulverización de la manguera para dirigir el agua dentro del tubo de bajada desde el extremo inferior. Esto puede obligar a cualquier obstrucción soltarse. Además, Usted puede utilizar el sistema de pulverización de la manguera para dirigir el agua en el tubo de bajada desde el extremo superior. Esto también puede provocar que la obstrucción se suelte. Si eso no funciona, entonces necesitas utilizar una serpiente de fontanería en el bajante para aflojar los escombros y sacar los residuos fuera.

Una vez que hayas eliminado todos los restos más grandes, coge la manguera de jardín. Enjuaga el canalón en la dirección del tubo de bajada usando el accesorio de pulverización de la manguera. Rocía el canalón hasta que no queden señales de residuos.

 

Mantenimiento de tejados y canalones

¿Qué hacer si un canalón está tapado?

Cuando se obstruye un canalón, provocara un problema si no se detecta. Esto podría causar una acumulación de agua de lluvia. Esto significa que el agua de lluvia se encuentra estancada en el techo. Cuando esto sucede, se puede producir daño por el agua. Este daño puede ser aislado por las tejas del techo o puede penetrar en el techo, llegar a los paneles de yeso y por consiguiente al techo interior de la casa. El tipo de daño que causará dependerá de cuánto tiempo el agua se ha estancado. Cuando esto sucede, también es necesario comprobar que en el canalón no se haya formado moho.

Nosotros recomendamos aprovechar la limpieza de los canalones para comprobar su estado y, en caso de ser necesario, llevar a cabo las reparaciones pertinentes. No olvidáis  comprobar que la canaleta no está agrietada ni perforada y, en caso de estarlo, procederemos a arreglarla o sustituirla.
Muchas empresas de limpieza le ofrecen soluciones fáciles y económicas para realizar mantenimiento de tejados y canalones. Pero ninguna que pueda llevarse a cabo en un tiempo reducido y con garantías de calidad a 100%. Contrate un servicio de mantenimiento  de tejados y canalones con Grupo MIH y olvídese de los problemas originados por la falta de limpieza de los canalones con la consiguiente rotura de los mismos, atascos y problemas de humedad. Consúltenos cualquier duda o cuestión acerca de nuestros servicios de mantenimiento  de tejados y canalones.

Un saludo.

www.grupomih.com

 

Escribe su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *