Definición de Trabajos Verticales

Definición de Trabajos Verticales

Por Trabajos Verticales se entiende el trabajo con cuerdas, cables y otros tipos de dispositivos por medio de los que una persona está suspendida en el aire para realizar su actividad. Aunque asociados al alpinismo moderno, este tipo de trabajo ya se realizaba en la antigüedad como se puede ver en este pasaje de Plinio el Viejo (23-79 DC) donde comenta como había hombres que trabajaban todo el día suspendidos de cuerdas para realizar distintos trabajos en las montañas.

“…Las personas que rompen estas rocas están suspendidas por sogas, de modo que vistos de lejos trabajando, parecen ser bestias salvajes, qué digo, aves de una especie nueva. Estos hombres, casi siempre suspendidos…” -Plinio el Viejo – Historia Naturalis libro 33 item 75.

Construction-background-1200x800

Es indispensable el conocimiento de las técnicas de escalada, alpinismo y otros oficios relevantes. Los trabajos verticales son técnicas para trabajar en altura que se basan en la utilización de cuerdas, anclajes, aparatos de progresión para acceder a árboles, pozos, objetos de construcción, edificios, diques, puentes para la realización este tipo de trabajo. La utilización de las técnicas de trabajos verticales, es aconsejable en aquellos trabajos donde el montaje de andamios resulta dificultoso técnicamente o más caro económicamente. Los campos de aplicación más utilizados en estas técnicas son:

Rehabilitación de edificios.
Mantenimientos industriales y monumentos.
Líneas eléctricas.
Presas y centrales hidráulicas.
Trabajos en frentes rocosos y taludes.

 

Fuente: Wikipedia

[sociallocker] [/sociallocker]